Estudio: La trepanación craneal podría hacer funcionar el cerebro unas 7 veces más rápido

El cerebro podría trabajar 7 veces más rápido mediante una perforación de muchos agujeros pequeños en el cráneo, dice un estudio publicado en la revista ‘Physics Special Topics’.

La idea de Joseph McGuire, de la Universidad de Leicester (Reino Unido), y sus colegas, cuyo estudio fue publicado en la revista, es hacer pasar por esos agujeros pequeños vasos sanguíneos para que la sangre contenida en los mismos se enfríe gracias al intercambio térmico con el aire antes de regresar al cuerpo.

Esto podría tener un efecto favorable similar a la congelación del procesador de un ordenador. La temperatura de nuestro ‘procesador’ podría bajar 1,7 grados Celsius, lo que aumentaría su rapidez casi 7 veces, creen los investigadores, que llegaron a esta conclusión tras implementar la idea dentro de un modelo físico virtual.

La idea de estudiar esta posibilidad la sacaron de la novela ‘El arca de la redención’ (‘Redemption Ark’) del escritor británico Alastair Reynolds. En esta novela de ciencia ficción una raza intenta superar intelectualmente a las otras creando ‘crestas’ cubiertas con vasos sanguíneos en sus cráneos para congelar el cerebro.

La revista ‘Physics Special Topics’ es una edición anual del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester realizada por los estudiantes y revisada por los profesores.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/115965-estudio-trepanacion-aumentar-rapidez-cerebro

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s